El bde entregó un crédito de $ 4,8 millones para construir un nuevo cubeto

El relleno de El Inga alargará su vida

- 16 de septiembre de 2017 - 00:00

Quito.-

En 2,3 años se extenderá la vida útil del relleno sanitario de Quito, ubicado en el sector de El Inga (oriente).

Esto luego de que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgara un crédito de $ 4,8 millones a la ciudad para la construcción del cubeto 9B.

La construcción del cubeto  arrancará en octubre y durará siete meses, por lo que la operación del espacio se prevé para finales del primer cuatrimestre de 2018.

El acuerdo para el préstamo se firmó ayer entre Santiago Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Gestión de Residuos, y Gem Viteri, gerente de la Zonal Norte del BDE.

“Me alegra observar que en nuestra ciudad tenemos un manejo técnico de la basura. Lo he podido comparar con otros lugares del mundo y lo que hacemos no se queda atrás”, dijo Andrade.

Al relleno sanitario capitalino llega un promedio de 2.000 toneladas de basura diariamente.

Otro de los proyectos en los que está inmersa la Empresa de Gestión de Residuos es el mejoramiento de la recuperación de desechos.

Con ese fin, la entidad busca un aliado estratégico que invierta entre $ 20 millones y $ 25 millones.

Urbaser S.A. y Valoriza Quito S.A. fueron designadas finalistas de la licitación internacional lanzada en abril pasado.

La previsión del Cabildo es alcanzar un nivel recuperación de entre el 15% y el 20% del material reciclable en las plantas de transferencia de basura norte y sur.

El dinero servirá para construir un sistema de clasificación de residuos en la planta de transferencia norte (Zámbiza) y el mejoramiento de la planta de separación de la estación El Troje (sur). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: