Jueves, 29 Septiembre 2016 15:17 Quito

El Municipio de Quito invita al Cuerpo de Ingenieros a construir los Quitocables

El Municipio de Quito invita al Cuerpo de Ingenieros a construir los Quitocables
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

La agencia de noticias del Municipio capitalino anunció esta tarde que el Cabildo inició el proceso de contratación de la línea norte del sistema de transporte a través de teleféricos, bautizado como Quitocables.

De acuerdo con el sitio web, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército fue invitado por el ejecutivo local a realizar la construcción de la ruta La Roldós-La Ofelia, para la que se maneja un presupuesto aproximado de $ 43 millones.

El proyecto, una de las apuestas del alcalde Mauricio Rodas en movilidad, ha generado rechazo de vecinos de los sectores por lo que atravesará el sistema y zonas como San José de El Condado, en donde está prevista la expropiación de (total y parcial) de 15 predios para la construcción de una de las estaciones.

Gerardo Ron, habitante del sector de El Condado, expresó que el inicio de la contratación le parece "una actitud irresponsable de la Alcaldía, cuando aún no se han resuelto problemas e inquietudes respecto al proyecto como la situación de las personas que serán expropiadas". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias