Miércoles, 05 Octubre 2016 17:53 Quito

Demandan a funcionarios que permitieron ingreso de menores a corrida de toros en Quito

Demandan a funcionarios que permitieron ingreso de menores a corrida de toros en Quito
FOTO: Fernando Sandoval
Redacción Quito

El Colectivo Abolición es Evolución presentó esta tarde en la Fiscalía, una demanda formal en contra varios funcionarios que presuntamente incumplieron la normativa vigente durante una corrida de toros, desarrollada en la Plaza Belmonte, en diciembre de 2015.

Rasa Bihari, coordinador del movimiento Ecuador Abolicionista, indicó que su denuncia se sustenta en que dicho evento, los funcionarios públicos y organizadores dejaron ingresar a la "corrida a los niños menores de 16 años. Hay un reglamento que impide el ingreso de estos niños".

A través de la demanda, el colectivo solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos, "esperemos que surja un elemento que indique que los Intendentes de Policía no puedan dar permisos sino se cumplen los requisitos previos".

Guillermo Robayo, abogado patrocinador de la demanda, indicó que una de las consecuencias -de encontrar culpables- sería la destitución de las funciones y cárcel de 1 a 3 años, "nadie debe estar por arriba del reglamento y de las disposiciones". (I)

ENLACE CORTO