Un puente fue derribado ayer en la simón bolívar

Compra de materiales retrasó reposición de pasos elevados

- 14 de Septiembre de 2017 - 00:00
El puente peatonal que colapsó en el sector San Martín de Porres, el 6 de junio, sería reinstalado a inicios de la próxima semana, según el Municipio.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

El choque de una volqueta -según   testigos- provocó ayer el colapso del paso peatonal que atraviesa la av. Simón Bolívar a la altura del barrio Lucha de los Pobres, en el suroriente de Quito.

Mientras se retiraba el tramo de la estructura caído, la circulación por la vía perimetral capitalina fue restringida de sur a norte, lo que generó problemas de tráfico.

El siniestro se sumó a dos hechos similares ocurridos en la propia Simón Bolívar, a la altura del sector San Martín de Porres, y en la av. Galo Plaza Lasso (norte), en el barrio La Rumiñahui.

Ambos ocurrieron en junio y, según las previsiones iniciales, ya debieron ser repuestos.

En el caso de San Martín de Porres, el Cabildo anunció el 6 de junio, fecha del accidente, que la estructura sería recolocada en 60 días aproximadamente.

En tanto, el puente colapsado el 22 de junio en el norte de la capital, debió ser reinstalado a principios de agosto, de acuerdo con las previsiones iniciales.

Andrés Valdiviezo, director de mantenimiento de la empresa municipal de obras públicas, dijo que las estructuras ya son ensambladas en los talleres de la institución.

Explicó que las demoras fueron porque era necesario adquirir material con el que no contaba el Cabildo para reparar ambas estructuras y que los procesos de contratación pública toman su tiempo.

La reinstalación del paso peatonal del sector San Martín de Porres está previsto para inicios de la próxima semana. Mientras tanto, el puente de la zona La Rumiñahui sería reestablecido entre mediados de septiembre y finales de octubre.

La reconstrucción de cada uno representará una inversión de entre $ 10 mil y $ 15 mil que será asumida por la Municipalidad, debido a que los autores de los choques que provocaron los daños no han sido identificados.

En el caso del siniestro de ayer, fotos ciudadanas permitirían conocer al autor del accidente. (I)