Informe para segundo debate de ordenanza de regularización integral de barrios en Quito está listo

| 11 de Noviembre de 2016 - 10:59

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Municipio aprobó el jueves para segundo debate la ordenanza de regularización  integral de barrios. 

La propuesta -que fue presentada por  el bloque de concejales de PAIS en 2015-  propone que los asentamientos humanos de hecho y consolidados sean declarados de interés social y resolver estructuralmente los problemas de los  barrios quiteños por regularizarse o que están en cualquier fase de este proceso.

Los concejales de PAIS pretenden que con el proyecto  se fortalezca y agilice el proceso de regularización iniciado en la administración anterior de Augusto Barrera, que creó la unidad especial “Regula tu Barrio”, hace 5 años. Con esta propuesta se beneficiarán 439 barrios irregulares ubicados en área urbana y rural.

La ordenanza contiene propuestas innovadoras como la ejecución de una programación anual de regularización de asentamientos, además de trámites más ágiles, incentivos de exoneración y entrega de escrituras en 90 días, plazo que antes tomaba hasta dos años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: