La final de la competencia se realizará el 3 de diciembre, desde las 08:30

Coches de madera alistan 'motores'

| 22 de Noviembre de 2016 - 00:00

La primera eliminatoria de la edición 2016 de las Carreras de Coches de Madera Jorge Aguilar Veintimilla se realizará este sábado.

La competencia tendrá lugar desde las 08:30, en el sector Las Casas. La partida estará ubicada en la intersección de las calles Ricardo Villavicencio y Bartolomé de Las Casas. Y la meta en la esquina de Las Casas y Gaspar de Carvajal.

Según Marco Aguilar Veintimilla, organizador de la competencia, se espera que entre 10.000 y 20.000 personas asistan al recorrido de 1.500 metros.

Como es costumbre, la segunda eliminatoria será nocturna (19:00) y se correrá entre la intersección de Río de Janeiro y Nicaragua hasta el cruce de esta con la América.

Esta clasificatoria tendrá lugar el jueves 1 de diciembre.

En tanto que la final se disputará  desde El Tejar hasta la plazoleta La Marín, a lo largo de la calle Mejía, el sábado 3 de diciembre

Las inscripciones siguen abiertas. Las solicitudes se recibirán en la av. García León y av. América hasta las 19:00 de este viernes.

Según Veintimilla, los requisitos son: 2 fotos tamaño carné; copia de la partida de nacimiento o copia a color de la cédula; copia de la cédula de los padres y firma de ambos. (I)