Lunes, 19 Diciembre 2016 00:00 Quito

Bicicletas y peatones recibirán 89% menos dinero que buses

La Alcaldía capitalina ha implementado proyectos como bicipaseos nocturnos y trazado de nuevas ciclovías, mientras reduce el presupuesto para el área.
La Alcaldía capitalina ha implementado proyectos como bicipaseos nocturnos y trazado de nuevas ciclovías, mientras reduce el presupuesto para el área. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Ciudadanía

La vigencia del acuerdo entre el Municipio de Quito y los transportistas para el pago de una compensación a cambio de mantener el valor de las tarifas concluirá el 21 de febrero del próximo año.

El concejal Carlos Páez (Alianza PAIS) se lo recordó al alcalde Mauricio Rodas el 1 de diciembre, durante el primer debate de la Proforma presupuestaria 2017.

Páez mencionó que, a pesar de la inexistencia de un anuncio sobre la renovación del acuerdo, el presupuesto prevé recursos para continuar con la compensación.

El Plan Operativo Anual (POA) del área de movilidad establece $ 25 millones para ese fin.

En tanto que para el proyecto ‘Promoción de los Modos de Transporte no Motorizado, a Pie y Bicicleta’ se prevé usar $ 2’990.307 (89% menos).

Daniela Chacón, excoidearia del Alcalde, reclamó durante el debate la falta de detalle sobre los planes en movilidad alternativa.

La edil mencionó la reducción de fondos para el sector. Apuntó que a inicios de este año se asignaron $ 6 millones, pero tras las reformas presupuestarias realizadas los fondos pasaron a $ 4 millones.

A ellos se suma la asignación de  26% menos recursos para el siguiente año. (I)

ENLACE CORTO