Domingo, 16 Octubre 2016 08:37 Quito

Ban Ki-moon ya está en Ecuador para asistir a Hábitat III

El alto funcionario arribó a Quito la noche del sábado.
El alto funcionario arribó a Quito la noche del sábado. Foto: Cortesía Cancillería
Agencia Prensa Latina

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se encuentra ya en Ecuador para presidir la inauguración de Hábitat III, Conferencia Mundial sobre Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda.

El alto funcionario arribó a Quito la noche del sábado y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre por el canciller Guillaume Long, quien también dio la bienvenida al presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson.

Ban y el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, presidirán la ceremonia de apertura del foro mundial, que sesionará en esta capital del 17 al 20 de octubre, aunque algunas actividades relativas al encuentro comenzaron ayer, tras la izada de la bandera de la ONU en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede principal de Hábitat III.

El acto estuvo encabezado por Correa, el secretario ejecutivo de Hábitat III, Joan Clos, y la ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano de Ecuador, María de los Ángeles Duarte.

De acuerdo con los organizadores del evento, unas 45 mil personas confirmaron su presencia en la magna cita, entre ellos 50 altas autoridades de estado.

En las próximas horas se espera la llegada de otros mandatarios, entre ellos, Nicolás Maduro de Venezuela.

También están previstos los jefes de estado de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales.

Además de la Casa de la Cultura, el Parque de El Arbolito y algunas áreas de la Asamblea Nacional, servirán de sede para acoger las diferentes actividades contempladas en los seis días de intercambio.

La reunión, que se realiza cada 20 años, será espacio para analizar la implementación de los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), realizada en Estambul, Turquía, en 1996.

Igualmente servirá para afianzar los acuerdos globales respecto a la planificación de ciudades sostenibles, así como el fortalecimiento del Programa para los Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (UN-Hábitat). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias