Sábado, 14 Octubre 2017 00:00 Quito

El cabildo de santo domingo invertirá $ 400 mil

Alluriquín recibirá obras de mitigación para temporales

El muro de escolleras construido en las riberas del río Damas, uno de cuyos tramos resultó destruido, será reforzado por la Municipalidad y la Prefectura.
El muro de escolleras construido en las riberas del río Damas, uno de cuyos tramos resultó destruido, será reforzado por la Municipalidad y la Prefectura. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Redacción País Adentro

El alcalde Víctor Manuel Quirola  anunció que el Municipio de Santo Domingo tiene programadas varias obras de mitigación en la parroquia Alluriquín.

Entre ellas está el fortalecimiento del muro de escolleras en el río Damas, con la intervención de dos retroexcavadoras y 10 volquetas para el traslado de material (5 del Municipio y 5 de la Prefectura).

Además, se realizará una reforma al presupuesto para incorporar los recursos para la reconstrucción del sistema de captación y conducción de agua potable para normalizar el servicio en el poblado.

Adicionalmente, con la Escuela Politécnica del Ejército se hace la gestión para la elaboración de los Términos de Referencia para la contratación del estudio que determine el tipo de muros que deben construirse en el río Damas.

La contratación del estudio se hará en convenio con el gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así mismo, está prevista la repotenciación del sistema de alertas en la cabecera urbana de Alluriquín y la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y alerta temprana sobre el río Maltón.

El Alcalde  detalló que el Municipio santodominguense invertirá más de $ 400 mil en estas nuevas obras de mitigación en la parroquia, golpeada por el pasado invierno. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO