Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zapotillo celebra su cantonización

Zapotillo celebra su cantonización
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Zapotillo, ubicado en la provincia de Loja, celebra el 19 de agosto 37 años de cantonización. La alcaldesa Yuliana Rogel, recordó que fue un día como hoy en 1980 cuando este sector fue elevado a cantón.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia, indicó que se efectúa un trabajo coordinado para potenciar la producción, el turismo y la seguridad en el cantón. “Es hermoso arribar a este lugar, bendecido con un clima tropical, su gente amable y con gastronomía única en el país”, dijo. “Zapotillo es una de las 16 opciones que tiene Loja para ser visitada”, agregó la autoridad.

Yuliana Rogel (foto), recalcó que se han unificado tres tradiciones: el aniversario de cantonización, la feria agropecuaria, artesanal y comercial Zapotillo 2017 y la fiesta religiosa en homenaje a Santa Rosa de Zapotillo. “Es una forma grata de dinamizar la economía de este lugar”, señaló.

“Zapotillo es un punto de desarrollo de la provincia de Loja, existen potencialidades que las queremos seguir construyendo”, acotó la alcaldesa.

Las festividades planificadas con el apoyo de la ciudadanía, iniciaron el 16 de agosto con el pregón de festividades en el que se observaron carros alegóricos y comparsas. (I).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media