Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Regional Sur

El costo de obras para descongestionar tráfico llega a $ 550.000

Vía en sur de Cuenca es intervenida

Guillermo Argudo, director de Obras Públicas Municipales.
Guillermo Argudo, director de Obras Públicas Municipales. Foto: El Telégrafo
Redacción Regional Sur

Con un adelanto del 60%, Obras Públicas Municipales apresura los trabajos de recapeo asfáltico de la avenida 24 de Mayo, vía de descongestionamiento vehicular al sur de la ciudad.

En la actualidad el tramo en intervención es de aproximadamente 2 kilómetros y se ubica entre el redondel de Rayoloma y el ingreso al colegio Manuela Garaicoa de Calderón. El reasfaltado de esta arteria vial se desarrolla con los equipos camineros adquiridos por la Municipalidad y la implementación de la planta asfáltica, mediante una inversión que supera los $ 10 millones, de acuerdo a la información del alcalde Marcelo Cabrera.

Pero el recapeo total se extenderá en una longitud cercana a los 6 kilómetros, desde la calle Cuzco hasta Tres Puentes, todo en el sur de la ciudad. Un tramo se  contratará  con cargo al crédito de $ 60 millones, otorgado por el Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) a la Municipalidad de Cuenca.

Guillermo Argudo, director de Obras Públicas Municipales, recordó que los trabajos cubrirán un área aproximada de 60.600 m², con una capa asfáltica de 2 pulgadas de grosor (5,08 centímetros). La inversión asciende a $ 550.000. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense