Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tranvía espera el informe de Artelia

Tranvía espera el informe de Artelia
13 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Esta semana se espera definir el problema legal entre el Municipio y el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), empresa que construye el tranvía.

Tras el anuncio del alcalde cuencano, Marcelo Cabrera, de iniciar el proceso para terminar el contrato, la documentación pasó a manos de la empresa fiscalizadora Artelia.

Según Guillermo Argudo, gerente del Proyecto Tranvía (foto), hasta la semana anterior no estaba listo el informe. En tanto, la empresa española CCRC envió un tercer comunicado, en el cual se dice: “CCRC ha presentado sus descargos a la notificación de inicio del proceso de terminación unilateral y anticipada del contrato, ordenado por la Alcaldía de Cuenca”.

El documento añade: “Lamentamos que la Alcaldía de Cuenca hubiese optado por iniciar injustificadamente un proceso de terminación unilateral y anticipada del contrato, precisamente cuando se desarrollaba un proceso de mediación entre CCRC y el GAD de Cuenca, asistido por el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, proceso en el que los personeros de la Alcaldía de Cuenca no asistieron a la última reunión convocada por el Centro de Mediación”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media