Terminal terrestre de Machala recibirá 800.000 pasajeros anualmente

- 13 de Febrero de 2017 - 00:00

La construcción de la terminal terrestre de Machala, obra que tiene previsto movilizar a unos 800.000 pasajeros tendrá también locales comerciales.

Según Vicente Valencia, superintendente de la obra, los trabajos están adelantados respecto al cronograma del contrato. Dice -además- que hasta el momento se ha fundido la losa del primer nivel; se construye la mampostería en la planta baja, los andenes para parqueo de buses, el cerramiento frontal y posterior, la estructura metálica para la cubierta, la caseta para controles eléctricos y se realiza la adecuación de áreas para pavimentación de parqueaderos, instalaciones terminadas de agua potable y alcantarillado; también se cuenta en la obra con los equipos de climatización y extractores de aire.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar manifestó que la terminal terrestre de Machala no solamente servirá para recibir pasajeros que llegan y salen de la ciudad. “Será un centro comercial que ofrecerá espacios de distracción a los machaleños, puesto que tendrá locales comerciales, islas, patio de comidas y contará con sistemas centrales de aire acondicionado, Wi-Fi, videovigilancia, etc., tal como los centros comerciales de otras partes de la ciudad”. (I)