Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En esta ciudad trabaja una flota de 50 carros

Taxis eléctricos ya disponen de una electrolinera en Loja

La empresa BYD fue la que realizó la instalación de la primera electrolinera en Loja. 35 taxis de su propiedad circulan por la ciudad.
La empresa BYD fue la que realizó la instalación de la primera electrolinera en Loja. 35 taxis de su propiedad circulan por la ciudad.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja es la primera ciudad del país en contar con una flota de vehículos eléctricos y disponer de una electrolinera para realizar cargas en los taxis que ya brindan servicio.

“La electrolinera tiene 2 dispositivos para carga de batería de los taxis eléctricos y se constituye en la segunda etapa del proyecto”, comentó Jorge Burbano, gerente nacional de la empresa china ByD.

Expresó también que el Municipio de Loja abrió paso para las inversiones extranjeras e iniciar la implementación de la tecnología a base de recursos renovables.

En Loja existen 50 unidades eléctricas que prestan el servicio a la ciudad, de las cuales 35 son de la marca BYD y parte de los compromisos de la empresa internacional fue la instalación de estos dispositivos.

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, enfatizó que este proyecto no tiene vuelta atrás “y es en esta ciudad donde comienza la innovación”.  Sostuvo que el país dispone de la energía suficiente para cubrir la demanda, la cual proviene de fuentes renovables.

La autoridad pidió a las otras empresas proveedoras de vehículos eléctricos que también ubiquen electrolineras en la ciudad, para que se puedan abastecer las unidades que ya están laborando. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media