Sendero ecológico ayudará a fomentar el deporte y la unión familiar

- 23 de septiembre de 2017 - 00:00

Un nuevo sendero ecológico será construido en Loja. El sitio escogido por la Municipalidad para ello es el margen del río Jipiro, al norte de la ciudad. El objetivo es generar mayores espacios de esparcimiento e incentivar la práctica deportiva.

Una de las primeras tareas fue la inspección de la zona con el apoyo del personal de la Dirección de Planificación, Obras Públicas y Promoción Popular.

Carlos Espinosa, gerente de Gestión Ambiental del Ayuntamiento local, señaló que tienen prevista la implementación y construcción del sendero que iniciará desde el puente frontal del parque recreacional Jipiro hasta el Complejo Ferial.

El proyecto tendrá 1.600 metros, de extensión. “Al momento ya visitamos el lugar, dialogamos con quienes tienen propiedades que están dentro de los márgenes para hacer realidad esta obra”, señaló el funcionario.

Una vez que concluyan los trabajos en el sendero denominado La  Ruta de la Cascarilla, iniciarán con esta aspiración al norte de la urbe lojana.

“No vamos a atravesar la vía pública, vamos a hacerlo debajo, por un puente que está planificado”, explicó la autoridad municipal. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: