Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene un 45% de avance en su construcción y un costo de $ 1’425.000

Puente unirá cantones en el Azuay

Puente unirá cantones en el Azuay
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Habitantes de los cantones azuayos  de Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, de las comunidades de Ñuñurco, Tablahuayco, Don Julo, Santa Rosa y las poblaciones orientales de la provincia de Morona Santiago son beneficiados con la construcción del puente sobre el río Collay, que ejecuta la Prefectura del Azuay.

La obra vial tiene un avance del 45% y un costo de $ 1’425.000. Con el puente, la ruta se convierte en una vía alterna a la Cuenca-Paute-Guarumales-Méndez, además se  constituye en un desvío y acorta distancia en el acceso a la ruta hacia los cantones de El Pan, Sevilla de Oro y la Amazonía.

“El puente Collay tiene 65 m de luz, el estribo del lado izquierdo se encuentra concluido mientras que el del lado derecho aún está en fundición. Ambos van a soportar 4 vigas metálicas, por lo que la infraestructura terminada tendrá un peso de 45 toneladas, cumpliendo las normas técnicas que garantizan la circulación de vehículos livianos y pesados”, explicó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Las 2 primeras piezas de estos anclajes de armadura metálica llegaron la semana anterior, quedando pendientes un par de vigas más que aún se están fabricando en la ciudad de Portoviejo. Estas tienen características antisísmicas lo que dará una seguridad necesaria a la población y vehículos que pasen por el sector, recalcó el prefecto.

“La vigas, las cuales estarían en el sitio en aproximadamente 4 semanas, están divididas en 5 partes que serán soldadas para formar las 4 vigas de 65 m de longitud cada una, y que serán lanzadas sobre los estribos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media