Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7.8 hectáreas se venderán al parque industrial de Cuenca, a donde irán las bodegas y el área de administración

Predio de cuartel financiará parte del tranvía

Juan Cristóbal Lloret, gobernador de la provincia de Azuay.
Juan Cristóbal Lloret, gobernador de la provincia de Azuay.
Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
10 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El traspaso de una parte del cuartel Cayambe a manos de la Municipalidad de Cuenca solventará en parte el faltante que tiene la construcción del tranvía, que suma aproximadamente $ 35 millones.

Según el gobernador de la provincia de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, la entrega del predio cumplirá tres objetivos: primero, ampliar y proteger las zonas verdes, en especial la del río Machángara y convertir este sitio en un gran parque lineal.

Segundo, financiar el déficit que actualmente tiene el proyecto tranvía y tercero, ampliar la zona industrial de Cuenca, ya que el compromiso incluye vender solares de este cuartel a los empresarios del Parque Industrial de Cuenca, los cuales colindan con este lugar.

Lloret dijo que esta propuesta se vino manejando desde octubre con el ministro Ricardo Patiño hasta que se hizo realidad el pasado 3 de noviembre.

El costo del predio a ser entregado a la Municipalidad está avaluado en $ 30 millones aproximadamente. La venta de los lotes, según el alcalde Marcelo Cabrera financiará el 67% de la deuda, puesto que no todo el terreno entrará a la negociación.

Pablo Abad, secretario de Planeamiento, y Pablo Peñafiel, director de Avalúos y Catastros de la Municipalidad de Cuenca, explicaron ayer el proyecto indicando que son 14 hectáreas las que utilizará el Municipio de Cuenca, de las cuales 5.3 hectáreas serán destinadas a áreas verdes y las 7.98 hectáreas van al uso de la plataforma del área industrial, terrenos que en un futuro serán vendidos y así solventar los costos del tranvía, para lo cual han comenzado las gestiones.

También se indicó que en el futuro se puede destinar 11.8 hectáreas para la Municipalidad. Este tema se lo irá tratando en el transcurso de los meses venideros. (I)

------------------

250 obreros laboran diariamente

28 intersecciones habilitadas en el Centro Histórico

Un total de 28 intersecciones de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar del Centro Histórico están habilitadas para la circulación vehicular, una vez que concluyeron las obras del Tranvía.

Los últimos cruces que fueron reabiertos son la calle Juan Montalvo y Padre Aguirre. La Alcaldía de Cuenca desde que declaró la “Emergencia Grave en la Movilidad Urbana”, rehabilitó ocho intersecciones de las calles: Estévez de Toral, General Torres, Juan Montalvo y Padre Aguirre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media