Martes, 03 Octubre 2017 20:58 Regional Sur

Plan de Intervención Integral se ejecuta en zona de riesgo de Zaruma

Plan de Intervención Integral se ejecuta en zona de riesgo de Zaruma
Foto: Cortesía
Redacción Web

El Plan de Intervención Integral en Zaruma, provincia de El Oro, se desarrolla con la entrega del bono emergente a las familias que desocuparon sus viviendas de manera voluntaria, en la zona de demolición de la Unidad Educativa La Inmaculada.

John Game, delegado del Ministerio del Interior, aseveró, a través de una rueda de prensa, que los equipos en territorio realizaron el levantamiento de información, identificando a detalle los grados de vulnerabilidad de cada uno de los miembros de los núcleos familiares.

Patricia Acaro, coordinadora de la Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), explicó que el valor del bono emergente asciende a $ 250, dinero que se entregará en los meses de octubre y noviembre.

Los trabajos iniciaron el pasado 25 de septiembre con la socialización del proyecto a las familias que habitan en la zona de riesgo. Cuatro días después, 76 familias que habitan en zona de riesgo del barrio Pichincha, en las calles Luis A. Crespo, Ernesto Castro, Colón y 24 de Mayo, desocuparon voluntariamente sus viviendas por seguridad, mientras se ejecutaba la demolición de la Unidad Educativa La Inmaculada. La maquinaria pesada del Municipio de Zaruma demolió y continúa retirando los escombros para depositarlos en el sector de Chorrillo.

Posteriormente, se tiene previsto que las 76 familias retornen de manera paulatina a sus hogares.

Por otra parte, 90 agentes de la Policía Nacional y 127 efectivos de las Fuerzas se encuentran en el distrito minero de Zaruma- Portovelo realizando operativos para el decomiso de explosivos, así como también custodian las minas para evitar labores mineras no permitidas.

Actualmente, se encuentran en vigencia dos decretos ejecutivos: el de Estado de Excepción de hasta 60 días en el cantón Zaruma; y el de la conformación del Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera de Portovelo. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense