Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares y miembros de la marina evitan enfrentamientos en isla Las Huacas

Pescadores se disputan el manglar

Pescadores se disputan el manglar
Foto: Internet
14 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

Luego de los enfrentamientos la semana pasada entre pescadores de Puerto Hualtaco y la isla Las Huacas, en la provincia de El Oro, por las concesiones del área de manglar en el archipiélago de Jambelí, la Marina y militares incrementaron los operativos en la zona.

Rocío Barriga, gobernadora de El Oro, convocó a la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para delinear acciones que permitan garantizar la seguridad.

Barriga aseveró que junto con otros funcionarios de  instituciones de control se delinearon los operativos, los cuales se intensificarán en el archipiélago de Jambelí para evitar este enfrentamiento.

“Las estrategias no se las puede decir, pero sí se tomarán acciones radicales con quien sea, porque aquí tienen que respetar las concesiones, es decir, respetar la ley”, refirió la funcionaria.

Los comuneros de Puerto Hualtaco consideran que un grupo minúsculo de pobladores “se han hecho dueños de cientos de hectáreas de manglar”, dichas hectáreas, según ellos, fueron entregadas hace cinco años por el Ministerio del Ambiente, para que sean los propios comuneros quienes las administren. (I)

Contenido externo patrocinado