La emergencia continúa

Obras del tranvía avanzan en el sector del mercado 9 de Octubre de Cuenca

| 09 de Febrero de 2017 - 00:00

Dos frentes de trabajo se ejecutan en el sector del mercado 9 de Octubre de Cuenca, dentro de las obras del Proyecto Tranvía.

El primero comprende las calles Mariano Cueva, de reciente apertura, y en la Mariscal Lamar. En estos tramos los trabajadores desarrollan trabajos de excavación y preparación para colocar multitubulares.

Fue posible retomar las labores porque está en vigencia hasta el 15 de este mes la Declaratoria de Emergencia Grave a la Movilidad. En el caso de la calle Sangurima se desarrollaron labores de preservación del canal El Gallinazo, por su importancia arqueológica.

También fue necesaria la profundización de las tuberías de agua potable y de alcantarillado con los cables soterrados, tanto de energía eléctrica como de telecomunicaciones.

Luego de cumplidas estas labores, la calzada de la arteria quedó con material de mejoramiento.

La urbanización definitiva se realizará cuando concluyan las obras, expresó Guillermo Argudo, director del Proyecto Tranvía. Mientras que, en la calle Mariano Cueva se ejecutarán tareas especiales en estos días, considerando la losa del parqueadero subterráneo. (I)

Últimas noticias