Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un deslave puso en peligro el sistema de agua potable del cantón Gualaceo

MTOP suspende obras en Ingamullo

MTOP suspende obras en Ingamullo
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Los trabajos de reconstrucción en la vía Gualaceo-Limón, en el sector de Ingamullo, fueron suspendidos debido a los deslizamientos que ponen en peligro el sistema de agua para el cantón azuayo.  

Mauricio Ochoa, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zonal 6, dijo que la decisión se tomó en base a un informe técnico presentado y elaborado por un equipo multidisciplinario conformado por hidrólogos, geotécnicos y representantes de la constructora que tiene a su cargo los trabajos.

El MTOP intervino en la zona de Ingamullo desde el pasado 24 de noviembre de 2016 hasta el 14 de junio de 2017, fecha en la que por las condiciones climáticas se produjeron desprendimientos de la capa de cobertura vegetal que afectaron el lugar de los trabajos y otras zonas en las que no se realizaron intervenciones por parte del Ministerio.

El último fin de semana se produjo un desprendimiento de la capa de cobertura vegetal que descendió hasta la plataforma vial y luego hasta el cauce del río San Francisco.  A pesar de esta situación no existe una interrupción del caudal del río, ni turbiedad en el agua, que fluye con normalidad.

El personal técnico de fiscalización y de la empresa contratista de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón realiza observaciones permanentes en el sector. “En caso de existir nuevos deslizamientos, incluso poco probable un represamiento de las aguas debido a las  pendientes, se actuará inmediatamente con trabajos”, dijo Ochoa.

Se ha resuelto también realizar una limpieza permanente de la mesa de rodadura. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media