Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedad pineda está encargada de la alcaldía hasta el 10 de octubre

Loja interconecta todas sus ciclovías

Loja interconecta todas sus ciclovías
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

Las ciclovías son una alternativa de movilidad para el Municipio y ciudadanos de Loja, según la alcaldesa (e), Piedad Pineda, que recorrió un tramo de las diferentes rutas con las que cuenta la ciudad.

La funcionaria, acompañada de técnicos del Cabildo, verificó el uso de la ruta exclusiva para ciclistas y, también, constató los inconvenientes que se generan para los vehículos, por ello manifestó que se analizará la situación para dar soluciones, tanto a los conductores de vehículos a motor como a los ciclistas. “Los ciudadanos deben tener claro que con la ciclovía se propicia el descongestionamiento y se coloca a Loja como una ciudad en la que sus habitantes recurren a medios alternativos de movilidad”, precisó Pineda.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito, dijo que en el primer tramo se trazó una ruta de 3,2 km para la ciclovía que inicia en el parque de Jipiro y se enlaza con el proyecto de Regeneración Urbana que a su vez se conectará con el sendero del parque lineal La Tebaida.

Esta red de movilidad alternativa permite el movimiento de ciclistas desde el norte hasta el sur de la ciudad con espacios idóneos para su traslado, ya que están colocadas las tachas reflectivas en el trayecto que delimitan el carril exclusivo del ciclista, informó el funcionario.

Desde el 21 de septiembre hasta el 10 de octubre Piedad Pineda estará al frente de la Alcaldía de Loja, luego de que el titular (José Bolívar Castillo) viajara al extranjero.

La primera gestión de Pineda fue su visita a la parroquia Yangana, donde participó en el desfile cívico y en la sesión solemne por celebrarse un aniversario más de parroquialización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media