Sábado, 28 Enero 2017 00:00 Regional Sur

Las experiencias periodísticas se cuentan en el salón de clases

Las experiencias periodísticas se cuentan en el salón de clases

Matías Zibell, periodista y catedrático

Redacción País Adentro

El amor por sus hijos (Joaquín y Tomás) trajeron a Cuenca a Matías Zibell, un argentino de nacimiento apasionado por el periodismo y el deporte.

Hincha de Boca Juniors, aunque ahora desde Cuenca puja por River, equipo en el que juega el ecuatoriano Arturo Mina.  Desde hace 16 años está vinculado a la BBC de Londres como corresponsal. Su mayor satisfacción ha sido conocer lugares y gente de todo el mundo, pero también destaca el tiempo vivido en Medio Oriente y haber hecho la cobertura de la guerra en Irak, aunque reconoce que fue muy difícil desvincularse de su familia y dejar todo en su Buenos Aires querido.

Cuando llegó a Cuenca pensó trabajar dentro del periodismo full time, pero la vida le dio la oportunidad de entrar a la docencia y es así que Cecilia Ugalde lo llevó a la Universidad de Azuay para que trabajara en la Escuela de Comunicación Social. “Hago yoga para enfrentar a mis alumnos que son una fuente de estrés”, señala en medio de sonrisas. El ciclismo también es su pasión, a la universidad llega en su vehículo de 2 ruedas. Se siente orgulloso de haber cicleado hasta el sector Tres Cruces en El Cajas, lugar que está ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Hace 6 años vive en Cuenca, pero no ha aprendido a comer cuy. “No me gusta”, admite, pero sí es un fanático del hornado y del motepillo. Para Zibell, lo que más le ha llamado la atención de esta ciudad es que “todos se conocen y todos son parientes”. “Para mí, todos los que viven en Cuenca son primos”. Indica que ha tenido que adaptarse para vivir sin complicaciones. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense