Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Turi-Tarqui ayudará a descongestionar el tránsito de Cuenca

La vía Turi-Tarqui ayudará a descongestionar el tránsito de Cuenca
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los trabajos de asfaltado en la vía Turi–Gullanzhapa-Tarqui de 15,1 km concluyeron. Al momento la carretera está abierta para el tránsito vehicular, anunció el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

La inversión total efectuada por la Prefectura en esta obra  fue de $ 5,5 millones. Los plazos se cumplieron aunque quedan pendientes trabajos complementarios como: 400 m de bordillo, 200 m de veredas y colocar 16 paradas de buses, que concluirán en 45 días aproximadamente, afirmó.  

“La administración de esta carretera se encuentra a cargo de la empresa Asfaltar. El mantenimiento de la obra se realizará con los recursos que se obtengan del cobro del peaje subsidiado más la contraparte financiera de la Prefectura del Azuay”, dijo el funcionario.

Esta vía que está en el sur de Cuenca es una alternativa para agilitar el tránsito de ingreso y salida a la ciudad, pues facilita la movilización de los ciudadanos que durante los fines de semana retornan desde los cantones occidentales de la provincia.

La empresa Asfaltar cuenta con un plan de contingencia que se activa los domingos desde las 18:00 hasta las 22:00, y consiste en hacer unidireccional la estación de Peaje El Verde. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media