Caudales de ríos aumentaron tras fuerte lluvia en Cuenca

- 27 de noviembre de 2016 - 19:44
El desbordamiento del río Machángara inundó el sector Ochoa León.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Una fuerte tomenta se desató sobre la ciudad de Cuenca la tarde del domingo 27 de noviembre. Las precipitaciones tomaron por sorpresa a los ciudadanos, pues desde hace más de un mes que no caía un fuerte aguacero sobre la capital azuaya. 

Sectores que están en las riberas del río Machángara, al norte de la ciudad, fueron los más afectados. Las vías lucían anegadas y algunos vehículos se quedaron sin poder avanzar. 

Según miembros del Cuerpo de Bomberos, desde las 15:30 acudieron a varios sectores de la parte norte de la ciudad, pero también atendieron emergencias en Monay, en la avenida González Suárez, en la avenida Huayna Cápac, entre otros sitios. 

Los ríos de a poco fueron recuperando su caudal, lo que contrasta con el estiaje que ha venido afectando la ciudad. Hasta las 12:00 el Tomebamba apenas resgistraba 0.20 metros cúbicos de agua por segundo, ya casi en la noche llegó a los 1.27 m3/s, mientras el Yanuncay 7.62 m3/seg y el Tarqui 1.42 m3/seg.

El que más creció fue el Machángara que se desbordó. Las autoridades del Municipio hicieron un recorrido por los sectores afectados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: