Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestan porque no se firma contrato para terminar obras del tranvía

Frentistas cerraron vías en Cuenca

Frentistas cerraron vías en Cuenca
13 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Los frentistas, ubicados en el sector El Arenal, al suroeste de Cuenca, cerraron ayer el tráfico vehicular para presionar la firma del contrato con la nueva empresa calificada y terminar las obras del tranvía.

El congestionamiento de automotores fue grande, pese al esfuerzo que hicieron los agentes de Tránsito y la Policía Nacional. En este sector funciona el mercado más concurrido de Cuenca que alberga a alrededor de 3.000 comerciantes, pero también es un paso obligado hasta la provincia de Loja y El Oro.

María Palacios, miembro de la Veeduría Ciudadana, dijo que se agotó la paciencia de los vendedores que cada día pierden grandes cantidades de dinero por no estar terminadas las obras del tranvía.

“El señor alcalde nos tiene como niños. Nos dice una fecha, luego nos cambia y así pasan los días, pero no se dan cuenta del grave daño económico que nos está haciendo”, indicó la veedora.

Según el propio alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se fijó para el 11 de octubre la firma del contrato con la empresa ACTN de Francia, ganadora del concurso y de esta manera terminar con el 40% de las obras del tranvía que aún faltan en la ciudad y que fueron abandonadas por el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca, en 2016.

Sin embargo la firma fue aplazada para el próximo 25 de octubre, de manera tentativa, ya que se deben cumplir algunos procesos legales con la empresa francesa.

Los comerciantes indicaron que regresarán con las protestas durante estos días hasta que se haya suscrito el contrato.

Se prevé que la nueva empresa termine los trabajos en un plazo de 10 meses más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media