21 grupos desfilarán desde las 18:00

Fiesta de disfraces concentra a 450 personas de seguridad

- 06 de enero de 2017 - 00:00
El evento tiene como protagonistas a las universidades que concentran un número superior a los 500 estudiantes en cada comparsa.
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo

Un total de $ 12.500 en premios será repartido hoy en el tradicional concurso de disfraces que organiza el Amistad Club y la Unión de Periodistas de Azuay.

Hasta ayer al mediodía se receptaron 21 participantes, entre universidades, colegios, barrios e individuales. Esta tradición, que tiene más de 45 años en Cuenca, se desarrollará por la avenida Huayna Cápac, en un tramo de un kilómetro, y se calcula que al menos 60.000 personas presenciarán este desfile, donde el humor y la sátira serán los  principales atractivos.

Por ello, los organismos de control y seguridad que conforman la Mesa 5, están enfocados en garantizar el desarrollo del evento.

Según Roberto Alvear, intendente de Policía, el orden y la seguridad estarán a cargo de 450 personas operativas, puntualizando que serán 6 oficiales y 120 voluntarios de las Fuerzas Armadas. El desfile contará con la seguridad de 8 oficiales y 150 miembros de la Policía Nacional que serán distribuidos en la avenida.

Agregó que las entidades de salud estarán activadas durante el desfile y también se colocarán carpas de primeros auxilios. Miembros del Cuerpo de Bomberos estarán pendientes de las emergencias que pudieran suscitarse en el evento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: