Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Exdirectivo empresarial tiene 25 años como socorrista

Exdirectivo empresarial tiene 25 años como socorrista
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Jaime Moreno casi nunca deja su mochila. En su interior lleva su computador, libros y en especial un par de guantes quirúrgicos.

El abogado de profesión es parte de la Cruz Roja del Azuay y, como él mismo dice: “Hay que estar preparado para atender cualquier emergencia que se presente en el día”.

Moreno comparte ambas labores y señala que se da el tiempo para atender las dos especialidades, incluso para trabajar como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, donde los temas económicos y jurídicos están en su agenda diaria.

“Hay tiempo para todo, solo hay que organizarse y trabajar con pasión”, indica el  joven abogado. Para el jurista, todas las profesiones son de extremada responsabilidad, solo hay que saberlas llevar de manera adecuada y profesional.

Tras el terremoto de Manabí, ayudó a los damnificados y sobrevivientes.

“Hay facetas en las cuales uno siente la tristeza porque no puede ayudar a que su vida se salve, en otros casos hay mucha alegría cuando uno colabora para que una nueva vida llegue al mundo”, señala.

Ha laborado durante 25 años como voluntario de la Cruz Roja.

“Esta institución abre puertas y corazones”, señala, mientras comparte con sus amigos del Coworking Imakina, donde también trabaja.

Del mismo modo, este socorrista y profesional del Derecho ha incursionado dentro de la vida política.  Fue concejal del cantón Cuenca, donde desarrolló su trabajo por cuatro años.

“La vida le da la oportunidad de servir a los demás de diferente manera”, señala. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media