Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los choferes piden incremento de siete centavos de dólar

Estudiantes cuencanos amenazan con salir a las calles si sube el pasaje de bus

Según los dirigentes del transporte urbano de Cuenca, la tarifa no se ha revisado hace 12 años y por ello piden que sea de $ 0,32.
Según los dirigentes del transporte urbano de Cuenca, la tarifa no se ha revisado hace 12 años y por ello piden que sea de $ 0,32.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Cuenca, y que forman parte de la FEUE, se oponen al alza de los pasajes del transporte urbano.

Ellos argumentan que los alumnos no están en capacidad económica de pagar cinco centavos más y amenazaron con salir a las calles a protestar, si eso se permite en el Concejo Cantonal de Cuenca. Cristian Flores, presidente de la FEUE, indicó que el pasaje debe seguir costando $ 0,25 y pidió que la Municipalidad asuma el control de las unidades con una municipalización.

Argumentó que se han hecho encuestas al interior del centro de estudio y los estudiantes “se han opuesto rotundamente a una elevación”, como se pretende en la Cámara de Transporte y en el Concejo Cantonal de Cuenca.

De su lado, el presidente de la Cámara de Transporte, Leonardo Albarracín, indicó que un pasaje de $ 0,32 da la posibilidad de cambiar de unidades, pero también abrir nuevas fuentes de empleo en la ciudad.

Un estudio de la Universidad de Cuenca indica que el pasaje podría tener tres posibilidades, una de $ 0,26, otra de $ 0,32 y una tercera de $ 0,33, pero que el Concejo Cantonal será el que tome la decisión al respecto.

Actualmente, según el estudio, las unidades no cuentan con facilidades para que las personas con discapacidad motriz y las que usan silla de ruedas utilicen este medio de transporte, también se indica que la seguridad al interior de las unidades es vulnerable y los recorridos escasean en el día. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media