Sábado, 07 Octubre 2017 00:00 Regional Sur

En lo que va del año se han decomisado 220 aves silvestres y animales

Especies son rescatadas en Cuenca

Catalina Albán, directora de la CGA.
Catalina Albán, directora de la CGA. Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
Redacción País Adentro

Cuenca.-

Un total de 220 entre aves y animales han sido rescatados en lo que va del año por la Comisión de Gestión Ambiental (CGA).

Según la directora de la CGA, Catalina Albán, para el rescate de la fauna se trabaja con centros de atención como el bioparque Amaru, el refugio Yurak Allpa y el museo de sitio Pumapungo, que cuentan con las patentes respectivas.

“Los centros reciben a los animales,  se les hacen una valoración en el momento que llegan, se los pone en cuarentena y se les evalúa para conocer cuáles pueden ser liberados”, explicó.

En el caso específico de las aves, no todas regresan a su hábitat, porque -según Albán- muchas de ellos están con las alas cortadas. Entre los animales rescatados constan: canarios, pericos de varias subespecies, loros, tórtolas, lechuzas, búhos, entre otros. Los técnicos han rescatado además a boas, zarigüeyas, una raposa, tortugas, iguanas, tigrillos y puercoespines.

Por la tenencia o comercialización de las especies categorizadas como fauna silvestre, a decir de Albán, las sanciones incluyen prisión de uno a tres años, según el Código Orgánico Integral, “la ciudadanía debe denunciar estos hechos”. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense