Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sanción es un salario básico unificado

En enero se entregaron 94 citaciones por libar en las vías

Las calles Larga y Remigio Crespo son las más conflictivas por la gran cantidad de bares y discotecas. Los controles se extienden a las afueras de los mercados.
Las calles Larga y Remigio Crespo son las más conflictivas por la gran cantidad de bares y discotecas. Los controles se extienden a las afueras de los mercados.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
03 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Guardia Ciudadana entregó, durante enero, un total de 94 citaciones a personas que libaban en los espacios públicos de Cuenca.

El control a los consumidores de licor se ejecuta todos los fines de semana desde horas de la tarde del jueves, hasta las 04:00 de la mañana de los domingos.

El comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, afirmó que en 2017 los operativos serán continuos para controlar el orden y seguridad de Cuenca y recordó a la población que la multa por beber alcohol en la vía pública es del 50% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $ 187,50.

Además, el comandante indicó que en los operativos cotidianos que se realizan en la zona del mercado Feria Libre, durante el mes anterior se entregaron boletas a dos ciudadanos por expender alcohol sin registro sanitario en pequeñas dosis.

Según la Ordenanza que regula la utilización de los espacios de uso público del cantón Cuenca (parques, calles, plazas) en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas para las personas que venden alcohol en espacios públicos, la sanción asciende a un Salario Básico Unificado, que en este año es de $ 375. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media