Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan, que va por su segunda etapa, es plantar 65.00o especies diferentes

En Cuenca se siembran 180 árboles

En Cuenca se siembran 180 árboles
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La segunda jornada de siembra de árboles dentro del programa de manejo ambiental que ejecuta la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP, la Comisión de Gestión Ambiental y la Unidad Ejecutoria del Tranvía se desarrolló en sectores cercanos a la avenida Las Américas, al norte de la ciudad.

Fueron 180 árboles los que se plantaron en varios espacios escogidos por las condiciones de terreno y la cercanía con la ruta del tranvía; se contó con el apoyo de la Unidad Educativa Juan Pablo II y el Liceo Americano.

Las especies sembradas son nativas: farol, guabisay, cedro, nogal y cáñaro. Estas plantas provienen del vivero de la EMAC, instalado en Yanaturo.

La Unidad Ejecutora del Tranvía con el programa de reposición de especies prevé sembrar 1.500 árboles de diferentes tamaños en varios sectores de la ciudad y 64.000 arbustos en los parterres de las avenidas España y Las Américas, sumando un total de 65.000 plantas en total.

Hasta el momento se han sembrado 380 árboles en los parques Los Andes y Juan Sthiele y en el parterre ubicado frente a la estación de transferencia de la Feria Libre en la avenida, dijo su gerente Romeo Moncayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media