Viernes, 29 Septiembre 2017 00:00 Regional Sur

Polémica sigue en redes

El Municipio de Machala deslinda responsabilidad en muerte de iguanas

Redacción Ciudadanía

Machala.-

La Municipalidad de Machala respondió ayer a la polémica en redes sociales por la muerte -por envenenamiento- de 4 iguanas y una paloma. El Cabildo sostiene que tras las denuncias de proliferación de roedores en los parques, la Dirección Administrativa optó por eliminar las plagas, pero sin causar daño a la fauna de los parques.

Darwin Mora, director administrativo, explicó que la decisión no se tomó a la ligera, sino que se contactó a un veterinario para que, en virtud de su competencia profesional, asuma la tarea. El técnico utilizó sulfato de estricnina, mezclado con carne. “Se colocó en madrigueras, durante la noche para ser retirado en la mañana”,  según Mora.

“No existía la posibilidad de afectarlos (iguanas y palomas); sin embargo, por evidencias encontradas, se determinó que manos extrañas colocaron veneno en col y lechuga que es lo que ingirieron las iguanas y palomas causando su muerte”, explica.

Los reclamos en las redes sociales continúan y critican la acción de los funcionarios de la Municipalidad. El alcalde Carlos Falquez dispuso que se coordinen acciones con la Gobernación para integrar a otros organismos en este tema que antes fue competencia del Ministerio de Salud. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense