Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fiscalizadora privada analiza el documento

El consorcio que construye el Tranvía responde con 1.700 fojas

Los trabajos del tranvía en Cuenca, en la Avenida de las Américas, sector Ex CREA están abandonados, aunque en este sitio hay un avance del 90%.
Los trabajos del tranvía en Cuenca, en la Avenida de las Américas, sector Ex CREA están abandonados, aunque en este sitio hay un avance del 90%.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A última hora llegó la respuesta del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) al proceso de terminación unilateral del contrato de construcción del tranvía.

El extenso documento fue receptado este 1 de febrero, según el propio alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, horas antes de que venza el plazo para la empresa española.

El primer personero municipal explicó que el folio, de unas 1.700 páginas, fue remitido a la Fiscalización a cargo de la empresa Artelia, a la Sindicatura Municipal y a la Coordinación de la Unidad Ejecutora del Tranvía, para el análisis de los descargos presentados. “Tenían diez días laborales y lo presentan faltando pocas horas”, sostuvo la autoridad municipal.

Sin embargo, los trabajos continuarán y no se detendrán en los tramos donde fueron asumidos por la Administración Municipal, se anticipó. “El decreto de emergencia en la movilidad termina el 15 de febrero próximo, pero las obras también continuarán”, puntualizó el burgomaestre.

El alcalde Marcelo Cabrera reiteró el compromiso de terminar la obra este año y recalcó “que con los informes de cada instancia se tomará la decisión que competa, siempre en beneficio de los cuencanos”, dijo.

La Administración Municipal inició la terminación del contrato unilateralmente con CCRC por el abandono de los trabajos, las deficiencias técnicas y la falta de recurso humano adecuado.

La decisión del Alcalde se fundamenta en el artículo 95 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, los informes técnicos y económicos presentados por la Gerencia y Fiscalización y la Administración del Contrato, con el resguardo legal que disponen los numerales 1 y 4 del artículo 94 de la misma ley.

Cabrera también indicó que la Alcaldía de Cuenca adoptará todas las medidas que la Ley permite para recuperar las inversiones realizadas, para conseguir las indemnizaciones por los daños y perjuicios que han ocasionado en la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media