Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios eventos se realizarán hoy en esta ciudad

Desde hace 17 años, Cuenca es Patrimonio de la Humanidad

Desde hace 17 años, Cuenca es Patrimonio de la Humanidad
Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
01 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La capital azuaya celebra hoy 17 años de su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Un 1 de diciembre de 1999,  la urbe morlaca obtuvo este título en la ciudad africana de Marrakech,  estatus que fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para Fernando Cordero (foto), exalcalde de Cuenca y gestor de este título, la declaratoria no fue un fin, sino un medio para conseguir muchas cosas. “Desde hace 17 años los cuencanos, no nos corremos, no nos amilanamos de nada, creo que creció nuestra autoestima”, dijo.

La urbe desde ese entonces ha logrado varias menciones menores, como: ‘Cuenca Saludable’, ‘Cuenca, la ciudad universitaria’, las revistas internacionales han mencionado a esta capital como una urbe de descanso y visita.

Es así que más de 5 mil extranjeros, en especial de los Estados Unidos, viven en la capital azuaya, donde han conseguido un sitio para el descanso, pero también han llegado ciudadanos de Colombia, Venezuela, Cuba, en su mayoría que se han apostado en esta tierra, unos por cuestiones de trabajo y otros para seguir sus estudios.

“Hay que reconvocarnos siempre a esa gran minga que vivimos en el 99 para su declaratoria y mantener vigente su título y la ciudad”, acotó el exalcalde.

Para hoy está previsto que se realicen varios eventos en la ciudad, organizados, tanto por instituciones públicas, como también por centros educativos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media