Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogos con empresa constructora se mantienen

Cuencanos presionan para que se reactiven trabajos del tranvía

Los manifestantes, el viernes anterior, llegaron hasta la Alcaldía de Cuenca para pedir explicaciones sobre el retraso de las obras al alcalde y concejales.
Los manifestantes, el viernes anterior, llegaron hasta la Alcaldía de Cuenca para pedir explicaciones sobre el retraso de las obras al alcalde y concejales.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las conversaciones entre la Municipalidad de Cuenca y los personeros del Consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca, que construye las obras del tranvía, continuaron este fin de semana. Se buscó llegar a un acuerdo en el tema de la paralización, sin que este objetivo se haya logrado.

Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Marcelo Cabrera y sus funcionarios se mantenían en reuniones, a puerta cerrada, sin embargo dijo que si no llegan a un acuerdo, inmediatamente, se pondrá  en marcha la Emergencia de la Movilidad en Cuenca.

Cabrera señaló que esta decisión implica usar, si es necesario, recursos de la Municipalidad para continuar con las obras, como también poner en marcha el aparato mecánico que tiene esta institución, “no vamos a dejar a la ciudad en abandono”, dijo el burgomaestre.

Agregó que se necesita suscribir un acuerdo para que se reinicien las obras en los más de 700 sectores que están abandonados.

Cabrera mencionó que el Gobierno no ha transferido hasta el momento los $ 21 millones por la venta de activos que tiene la Municipalidad en las empresas Elecaustro y Centro Sur.

Mientras tanto, los reclamos contra el atraso de los trabajos toman fuerza. Los comerciantes y dueños de viviendas, situados en el Centro Histórico, en su tercera movilización fueron más fuertes contra la actual administración. Incluso indicaron que, si es necesario, darán paso a una asamblea ciudadana para que decida el futuro de sus autoridades.

También protestan los comerciantes del mercado 3 de Noviembre, que suspendieron el sábado una paralización hasta saber si existe o no el acuerdo. “Vamos a esperar y ver que todos los trabajos se reanuden este lunes (hoy), y que se cumpla con los ofrecimientos de entregar las obras en el mes de diciembre, como se nos ofreció”, dijeron los manifestantes.

Claudio Ullauri, afectado, indicó que quisieron presentar soluciones técnicas, pero que no fueron escuchados por las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media