Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos están en campaña para evitar accidentes viales

Cuencanos están en campaña para evitar accidentes viales
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La campaña ‘Corazones de esperanza’ empezó el 19 de noviembre en la capital azuaya. El objetivo es que los conductores reduzcan la velocidad de sus vehículos y respeten a peatones y animales domésticos. Este programa cuenta con el apoyo de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP).

Adrián Castro (foto), gerente subrogante de esa dependencia, indicó que desde el inicio de la administración, en mayo de 2014, se enfocaron en implementar una cultura de educación y seguridad vial en la ciudadanía.

Por ello, sostuvo, ejecutan cruzadas permanentes tales como: ‘Mejor prevenir’, ‘El respeto nos mueve’, ‘Solo un ratito’, ‘También está prohibido’ y ‘Comprometidos por una movilidad responsable’.

Agregó que se brindará todo el apoyo y la colaboración en esta nueva inidiciativa.

La idea es evitar que mascotas como perros y gatos sean arrollados en las vías.

Del mismo, las autoridades cuencanas quieren que los conductores transiten a la velocidad autorizada.

Tábata Lara, impulsadora de la campaña, relató que este proyecto lo emprendió desde abril de 2016 cuando su mascota fue atropellada y murió.

Manifestó que al concienciar a las personas sobre el respeto a los límites de velocidad, se puede reducir el índice de accidentes de tránsito. “Los animales son seres vivos y también merecen protección”, señaló. En mayo de 2016, se pintó el primer corazón en el redondel de la parroquia Misicata. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media