Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las plantas fueron retiradas por la construcción

Cuenca reforesta las áreas adyacentes a ruta del tranvía

Varias plantas que estaban en la ruta del tranvía fueron retiradas ya que ponían en peligro la movilidad de las máquinas.
Varias plantas que estaban en la ruta del tranvía fueron retiradas ya que ponían en peligro la movilidad de las máquinas.
Foto: Fernando Machado / El Telegrafo
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La siembra de árboles y la socialización con los establecimientos educativos son los trabajos que lleva adelante estos días la Unidad Ejecutora del Tranvía en Cuenca.

Ayer comenzó la campaña ‘Siembra de corazón’, cuyo objetivo es reponer las especies vegetales que fueron retiradas por las obras. Esta labor, que consta dentro del Plan de Manejo Ambiental, se ejecutará a lo largo de la ruta del tranvía y en espacios aledaños.

La primera minga se efectuó en el parque Los Andes, ubicado en las calles Remigio Crespo y Venezuela, sector Feria Libre. En lo que resta del año está previsto sembrar 200  especies propias del medio.

El plan de compensación por el retiro de las especies vegetales  consta de un cronograma. La primera fase es trasplantar árboles que estaban en la ruta. Estos fueron trasladados a un terreno municipal ubicado en la avenida 12 de Octubre y las plantas de menor tamaño están en el vivero que tiene la EMAC EP en el sector Yanaturo.

También se sembrarán 1.500 nuevas plantas en otros espacios, y en la ruta del tranvía, además de 64.000 plantas en forma de setos que no superarán el metro de altura, “transformándose en una barrera natural para que las personas no invadan espacios del tranvía”, dijo Romeo Moncayo, director del proyecto del tranvía.

El funcionario agregó que los árboles que se retiraron de la ruta no eran compatibles con la operación del tranvía. “Sus raíces hubiesen afectado la infraestructura vial y las ramas aparte de disminuir la visibilidad, al tener contacto con las líneas de alimentación eléctrica se transformaban en un riesgo para las personas”.

De otro lado, la Unidad Ejecutora del Tranvía lleva adelante una serie de jornadas de socialización en establecimientos educativos  para que los estudiantes y maestros tengan conocimiento de esta nueva movilidad en Cuenca.

La educación vial enseña el funcionamiento del tranvía y la conducta de los peatones y los conductores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media