Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una empresa china y una francesa presentaron sus propuestas

Cuenca aún no elige firma para terminar el tranvía

Las obras del tranvía, por ahora, son atendidas por la Municipalidad. Se espera a la nueva empresa.
Las obras del tranvía, por ahora, son atendidas por la Municipalidad. Se espera a la nueva empresa.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
13 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

En octubre se cumplirá un año, desde que el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca abandonó 5 frentes de las obras en construcción del tranvía.

En febrero de este año, la Municipalidad cuencana terminó, de manera unilateral, los contratos con la compañía extranjera y desde entonces no ha contratado una nueva.

Según el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, en esta semana se conocerá el nombre de la empresa. “El tema es delicado y por eso se ha prolongado los plazos”, dijo, tras su regreso de México.

Mientras tanto, Édison Castro, director del Proyecto Tranvía, indicó que el informe final ya fue entregado en la Alcaldía. Son 2 las empresas que presentaron las propuestas, la China Railway N° 9 Engineering Group Co. Ltda. y el consorcio francés ACTN Tranvía Cuenca.

El secretario de Gobierno y Administración, Santiago López, indicó que “escoger la nueva empresa no es sencillo, hay que tener claro el objetivo y el mecanismo”.
Mientras tanto, funcionarios municipales mantienen reuniones con los comerciantes de los sectores cercanos a la ruta del tranvía e informaron sobre los trabajos que ejecuta la entidad en 5 frentes. Uno más es el del Centro Histórico, que ya fue terminado.

En cuanto a las obras existentes se informó que ningún frente ha sido recibido por el Municipio, por tanto cualquier falla deberá ser corregida por el constructor.

La coordinadora de la Veeduría Ciudadana, María Palacios, sostuvo que las preguntas formuladas acerca de los avances de las obras no fueron respondidas por las autoridades, tampoco temas como el costo del pasaje en el tranvía, el monto que se ha invertido hasta el momento, la fecha de terminación de la obra y, en especial, la recuperación del Centro Histórico en el aspecto económico.

“Adujeron que no sabían o que se mande por escrito las peticiones”. Los habitantes del sector de El Arenal tambiénreclaman por el abandono de obras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media