Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos quieren que la constructora tome consciencia

Comerciantes protestan por atrasos en el tranvía

Los ciudadanos indican que no se está cumpliendo con el cronograma establecido por la Municipalidad.
Los ciudadanos indican que no se está cumpliendo con el cronograma establecido por la Municipalidad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el lunes anterior y por el lapso de 9 días, un grupo de comerciantes y moradores del Centro Histórico de Cuenca se ubican todas las mañanas en los exteriores de las oficinas del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC), encargado de construir toda la obra civil del tranvía, para reclamar ante el incumplimiento de los trabajos.

La manifestación es con el fin de expresar su preocupación por los retrasos en las obras. “Las demoras se evidencian día a día. Nuestro objetivo es concienciar a la empresa de que los cuencanos estamos cansados e indignados por las demoras que hay”, dijo Teresa Bermeo, manifestante.

A María Ordóñez, propietaria de un hotel en la calle Lamar, le inquieta que en los diferentes frentes de trabajo no existan materiales para la construcción, lo que impide que los obreros puedan avanzar con sus labores. “Son ya más de 50 los días de retraso en varios tramos”, dijo. De acuerdo con el último cronograma presentado por el proyecto Tranvía, en diciembre debe finalizar la obra civil en el Centro Histórico. Los manifestantes temen que este plazo no se cumpla.

El alcalde Marcelo Cabrera indicó que los problemas, como la falta de materiales, son responsabilidad del Consorcio, que a decir de las autoridades municipales atravesaría por problemas económicos internos.

“Existen estas dificultades por lo que ya he manifestado en días anteriores, que es la falta de recursos de quien asumió la responsabilidad de entregar esta obra a Cuenca”, dijo.

Cabrera señaló que no solo son las quejas de los ciudadanos sino también de la otra empresa contratista, GME Cita, proveedora de los trenes y de la instalación de los rieles, que no puede avanzar en las obras que están a su cargo.

“La empresa Cita nos ha indicado que está lista, incluso a sobreponer cualquier horario de trabajo, para recuperar tiempo, pero depende de lo que haga el primer contratista, que es CCRC”.  

Sobre los plantones que efectúan los ciudadanos, el burgomaestre consideró que todos los cuencanos deben unirse para velar por el proyecto y que las obras terminen.

El alcalde añadió que están a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional sobre los planteamientos para financiar los $ 35 millones adicionales que se necesitan para terminar el proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media