Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio negociará predio con Industriales

Comandante del Ejército pide que se revea entrega de cuartel

Las obras complementarias del tranvía tienen un costo de $ 35 millones y con la venta del predio del cuartel se financiarán estos trabajos en Cuenca.
Las obras complementarias del tranvía tienen un costo de $ 35 millones y con la venta del predio del cuartel se financiarán estos trabajos en Cuenca.
Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tras la visita a Cuenca del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, para finiquitar los detalles de la entrega de un predio del cuartel Cayambe a la Municipalidad, surgió una carta del comandante general del Ejército, Luis Castro, que dice no estar de acuerdo con la determinación.

En el documento, publicado en el portal de radio Tomebamba de Cuenca, se indica que existe preocupación institucional al conocer el tema. “Debo manifestar señor ministro que, en ningún momento el Ejército ecuatoriano, como parte de las Fuerzas Armadas, ha sido consultado en relación a la factibilidad institucional el traspasar el dominio de una unidad militar referida a otra institución pública, de materializarse este hecho sin contar con el aval de estudios técnicos, administrativos y, sobre todo, operativos por parte del Ejército, conllevaría a un gravísimo perjuicio a la institución en su capacidad operativa”.

Los terrenos serán entregados al Municipio para que a su vez sean negociados y de esta forma solventar en parte la falta de recursos que hay para terminar las obras del tranvía en Cuenca.  Según el ministro Patiño, el predio entregado  cuesta aproximadamente $ 20 millones.

El ministro indicó también, en su visita a Cuenca, que los terrenos del Cuartel Cayambe (49,75 hectáreas) están en manos del Ministerio de Defensa y que por decisión del presidente, Rafael Correa, dos lotes de la totalidad del área serán entregados, vía acuerdo ministerial, a la Municipalidad local con el fin de que convierta en liquidez dicho patrimonio y financie el tranvía, obras que tienen un costo de $ 232 millones y que para obras complementarias se necesitan $ 35 millones más.

El concejal del cantón Cuenca y director provincial de Alianza PAIS, Xavier Barrera, manifestó que hay confusión de parte del comandante del Ejército, ya que no se entrega todo el cuartel, sino una parte (14 hectáreas), que incluso, hasta el momento, está subutilizada y que este tema ya fue analizado con todos los organismos, incluidas las Fuerzas Armadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media