Sábado, 19 Agosto 2017 00:00 Regional Sur

Hoy la Virgen del Cisne descansa y el domingo irá a Loja

Catamayo recibió a los devotos de la 'Churonita'

La Virgen del Cisne es acompañada por miles de devotos, además de los miembros de la Policía Nacional.
La Virgen del Cisne es acompañada por miles de devotos, además de los miembros de la Policía Nacional. Foto: Hugo Pitisaca / para EL TELÉGRAFO

La imagen recorrió ayer 15 kilómetros, desde San Pedro de la Bendita. Una misa se realizó en la hacienda Monterrey.

Redacción Ciudadanía

Loja.-

Los romeriantes que acompañan a la Virgen del Cisne ayer rompieron un récord en su caminata. Tres horas y media les tomó llegar hasta la hacienda Monterrey, cerca del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, lo que antes se hacía en más de 4 horas.

A las 07:00 y tras la homilía, los devotos caminaron en medio del calor, propio de la zona. El padre Gilbert Jiménez, canciller del obispo de Loja, dijo que todo está saliendo como se ha planificado. “Nos están ayudando con todos los recursos y de esta forma los devotos caminan sin ningún contratiempo”, señaló.

Como a las 10:30 la imagen llegó a la hacienda Monterrey, ante la expectativa de quienes fueron a su encuentro. Wilson Guamán de Radio La Voz del Santuario, que acompaña a los caminantes, dijo que las personas hoy no hicieron una caminata, “sino corrieron, parece que se alimentaron bien en la víspera”, indicó, mientras se realizaba una misa en la hacienda, algo característico como todos los años, antes de llegar a Catamayo.

Tras un receso, los peregrinos emprendieron la caminata hasta Catamayo, donde la Virgen del Cisne pernoctará hasta el domingo en horas de la mañana que saldrá rumbo a Loja, en el último trayecto.

El Municipio de Loja, a través de sus diferentes departamentos y unidades municipales, desplegó una intensa labor a fin de tener todo listo para el recibimiento de ‘La Churonita’ este 20 de agosto.

“Estamos al frente del acto de cultura religiosa más trascendente del Ecuador, lo digo con orgullo porque así es”, resaltó Bolívar Castillo, alcalde de la ciudad, y aclaró que no quiere estar en medio de disputas por protagonismo, sino que el trabajo hable por sí solo.

Según la agenda, está previsto el arribo de la imagen a las 15:30 en la terminal terrestre, a las 16:00 llegará a la Zona Militar donde se desarrollará una misa campal, luego a las 17:00 a la catedral. (I)

19-08-17-PEREGRINACION-1 19-08-17-PEREGRINACION-2 19-08-17-PEREGRINACION-3 19-08-17-PEREGRINACION-4 19-08-17-PEREGRINACION-5 19-08-17-PEREGRINACION-6

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense