Operativo militar y policial en Huaquillas

15 bodegas utilizadas para el contrabando fueron demolidas

- 29 de Noviembre de 2016 - 13:27
La intervención de los uniformados tuvo el respaldo de equipo caminero para derrocar las despensas, que de manera clandestina se habían levantado.
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo

Este martes 29 de noviembre, parte del cantón fronterizo de Huaquillas, en la provincia de El Oro, amaneció con un fuerte contingente policial y militar. El objetivo fue demoler las bodegas “clandestinas” que – según los policías- eran utilizadas para el contrabando de combustible y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Al menos 10 cuadras y el filo del canal internacional de Zarumilla fueron rodeadas por los uniformados, con el objetivo que la operación se lleve a cabo con éxito. Es así que a las 04:30 de la madrugada, la maquinaria pesada entró y empezó la demolición de las bodegas.

La Brigada de Infantería Motorizada N°1 de El Oro intervino con 500 militares que cercaron al menos 1 kilómetro a la redonda, sobre el canal de Zarumilla. En la intervención hubo decomiso de canecas que eran utilizadas para pasar el combustible al vecino país del Perú.

Junto a las bodegas que fueron demolidas se asentaban decenas de comerciantes, quienes también fueron desalojados.

La gobernadora (e) Rocío Luna lideró la operación e indicó que en el lugar se comercializaba combustible de manera ilegal. "Fueron 15 bodegas derrocadas y que estaban totalmente abandonadas. No hubo mercadería así lo determinaron fiscales", dijo.

Afirmó que en el lugar se construirá un parque lineal en la zona, lo que beneficiará y mejorará calidad de vida de población de Huaquillas. Esto corresponda al acuerdo entre Ecuador y Perú de construir la ciudad binacional.

En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional, Fiscalía, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Cuerpo de Bomberos, Sistema ECU 911, Ministerio de Obras Públicas y otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: