Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO rechaza agresión a periodista por parte de militantes de CREO

El periodista Patricio Carrera (der) fue agredido luego de una rueda de prensa de Andrés Páez, binomio de Guillermo Lasso.
El periodista Patricio Carrera (der) fue agredido luego de una rueda de prensa de Andrés Páez, binomio de Guillermo Lasso.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
09 de febrero de 2017 - 13:42 - Redacción Web

Un grupo de militantes de CREO, muy bien identificados, agredió hoy al periodista Patricio Carrera por hacer preguntas, las mismas que muchas personas se hacen y que exigen una respuesta de quien aspira a ocupar la Vicepresidencia de la República del Ecuador. Si su responsabilidad pública es agredir y ofender, será la ciudadanía quien lo juzgue, pero por nuestra parte le exigimos respeto.

No somos parte de una campaña electoral. Somos un medio de comunicación público que asume sus responsabilidades con ética y transparencia. Y por lo mismo trabajamos con una deontología a prueba de todo ataque y de todas las mentiras.

Basta oír lo que dicen en los audios y videos grabados por otros medios y periodistas para entender por qué actúan así y por qué ofenden, incluso, los valores que supuestamente dicen defender. Esperamos que los demás medios y periodistas, testigos de lo ocurrido, publiquen en sus plataformas para que no quede la menor duda de quién ofendió y agredió, y bajo qué premisas.

No esperamos nada de las ONG financiadas por estos mismos grupos, pero sí esperamos de las autoridades e instituciones serias que defienden la libertad de expresión, el libre ejercicio profesional y el respeto a los derechos humanos un pronunciamiento frontal e inmediato.

Nosotros no vamos a detener nuestro trabajo serio y al servicio de nuestras audiencias, por más amenazas y agresiones, vengan de donde vengan.

Todo nuestro respaldo a nuestro compañero Patricio Carrera.

Gracias por los gestos y expresiones de solidaridad. Pedimos a la comunidad periodística que no se calle ante hechos de esta naturaleza y a nuestros lectores les garantizamos que seguiremos firmes en nuestra tarea de informar de todo, sin censura previa ni tampoco dejando de lado los temas de alto interés público. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media