Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

O.J. Simpson salió en libertad condicional tras 9 años de encierro

O.J. Simpson salió en libertad condicional tras 9 años de encierro
Foto: Internet
01 de octubre de 2017 - 10:26 - Redacción Web

Tras permanecer 9 años en la cárcel, el exjugador de la NFL O.J. Simpson salió en libertad condicional luego de cumplir una condena por asalto y secuestro.

El Departamento de Correccionales de Nevada informó a través de su cuenta de Facebook la liberación del famoso reo. La publicación dice: “El Departamento de Correccionales de Nevada, en un esfuerzo para asegurarse de la seguridad pública y reducir el la posibilidad de un incidente liberó a Orenthal James Simpson #1027820 el 1 de octubre, 2017 a las 12:08 am de la correccional Lovelock Center”.

El Departamento Penitenciario de Nevada informó que la antigua estrella del fútbol americano salió de la cárcel este domingo.

En julio pasado, la Junta de Libertad Condicional de Nevada decidió por unanimidad otorgarle la libertad condicional al exdeportista.

Su castigo inicial era de 33 años, pero después de una apelación ahora es libre, entre comillas. Simpson estará bajo observación policiaca y con libertad condicional.

Hay que recordar que en 2007, O.J. Simson, un excorredor estelar de la NFL y que también fue figura del cine y la televisión, se unió a cinco hombres a los que apenas conocía, en el casino Palace Station en Las Vegas, en un intento por recuperar unos artículos que dijo eran de su propiedad y que le robaron unos coleccionistas a los que asaltaron.

Dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el hotel de Las Vegas llevaban armas de fuego, aunque Simpson todavía insiste en que nunca supo que alguien estaba armado y que solo quería recuperar objetos personales, recuerdos y fotos de familia. Al final fue encontrado culpable de robo con violencia y condenado. Ingresó en la cárcel en el 2008, recibiendo una dura condena que sus abogados dijeron que era injusta.

Además, Simpson fue protagonista del juicio más grande de la historia. En los años noventa fue acusado de asesinar a su exesposa y a un amigo de ella, pero después de años fue encontrado “no culpable”. Empero, en 1997 un juicio civil lo encontró responsable del doble asesinato y tuvo que pagar una indemnización de $ 33,5 millones. 

Funcionarios de Nevada confirmaron que el ex futbolista norteamericano, de 70 años, fue liberado poco después de la medianoche de la cárcel de Lovelock, sin precisar a dónde se dirigía. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media