Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos peruanos tras un puesto en el cuadro principal del Challenger en los Andes

Mauricio Echazú avanzó a la última ronda del cuadro de clasificación del Challenger
Mauricio Echazú avanzó a la última ronda del cuadro de clasificación del Challenger
Tomada de Flickr
27 de agosto de 2017 - 14:57 - Gabriela Castillo

Los peruanos Mauricio Echazú (foto) y Juan Pablo Varillas avanzaron a la última ronda del cuadro de clasificación del Challenger en los Andes Quito Produbanco, tras conseguir sus respectivas victorias en las canchas del Club Rancho San Francisco, sede del torneo que forma parte del Circuito ATP.

Juan Pablo Varillas mostró la contundencia de su saque y derecha para eliminar al ecuatoriano Antonio Rosales con parciales de 6-2 y 6-2.

El jugador del Rimac fue implacable con su saque y en la devolución complicó mucho al joven ecuatoriano de apenas 17 años, que optó por enfrentar el partido con todas sus armas, pero no pudo con la experiencia del peruano, aunque en el segundo set se mostró más seguro, pero se mostró que a Rosales le falta crecer para alcanzar el ritmo del jugador de 21 años.

Después del triunfo, Juan Pablo Varillas, ubicado en el puesto 447 del ranking ATP, dijo: "La experiencia jugó en el partido, él (Rosales) es muy joven. Lo más difícil de acá es la altura. Estoy adaptándome bien".

Por su parte, Mauricio Echazú derrotó en dos sets, 6-4 y 6-3, al venezolano Luis Martínez, el peruano sacó una amplia ventaja al principio, pero perdió el ritmo cuando debía cerrar el parcial, lo que aprovechó Martínez para nivel el marcador a cuatro juegos por lado. En ese momento, Echazú recuperó la confianza en su derecha, y tras un nuevo quiebre de servicio, consiguió el set con su saque.

Para el segundo, el venezolano trató de controlar la pelota, pero no podía con la devolución, lo que hizo que un quiebre de servicio marque la diferencia para que Echazú avance a la siguiente ronda.

"Fue un partido complicado, él tuvo varias oportunidades para quebrarme pero no pudo. Felizmente gané ahora a descansar para mañana", dijo Echazú, ubicado en el puesto 762 del ranking ATP, después de su victoria ante Martínez.

El cuadro principal inicia este lunes

Además de la ronda final de la clasificación, este lunes, 28 de agosto, dará inicio el cuadro principal del Challenger en los Andes Quito, aunque la programación será publicada en la tarde, se espera que al menos uno de los encuentros principales de la primera ronda sea el atractivo de la jornada.

El torneo que se realiza en el Club Rancho San Francisco tiene un atractivo cuadro de jugadores como Víctor Estrella Burgos, 90 del ranking ATP, y principal favorito del campeonato, quien en primera ronda tendrá que verse ante el neozelandés José Statham.

Por la parte baja del cuadro, el argentino Renzo Olivo, invitado de la organización, y segundo favorito, partirá su camino con miras al título en Quito ante el italiano Riccardo Belotti.

Además, dos ecuatorianos asegurarán un cupo en segunda ronda para la delegación local, pues el sorteo definió que Roberto Quiroz, principal raqueta del país, tenga que medirse a Diego Hidalgo, joven tenista que regresó al profesionalismo hace unos meses, haciendo de mucha expectativa este partido de primera vuelta.

La entrada para la afición de este lunes es gratuita, todos los aficionados del tenis pueden acercarse al Rancho San Francisco que cuenta con facilidades como parqueadero, patio de comidas y sobre todo el mejor tenis del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media