Mostrando artículos por etiqueta: Lluvias
Los deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo, a causa de las lluvias, interrumpieron la circulación vehicular. De acuerdo con el reporte del ECU-911 de Ambato, la afectación es desde el sector Manto de La Novia hasta el puente Río El Topo. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaba en la zona. A las 13:00, la vía continuaba parcialmente habilitada.  Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recomendaron mantenerse alejados de las zonas de riesgo para evitar posibles pérdidas humanas y materiales. El ECU-911 de Ambato llamó a los conductores a tomar precauciones. (I) Continúan trabajos…
Publicado en: Regional Centro
Este martes, en las principales avenidas de Quito se registraron fuertes congestiones vehiculares. Los problemas en el norte de Quito se registraron desde el sector de los Parques del Recuerdo hasta La Carolina. Los puntos más críticos fueron en El Labrador y en La Y. A la altura de la calle Juan Dibuja, por la parada del Trolebús La Y, un accidente de un auto aveo, color plata, provocó el cierre del carril del Trolebús, que se abre en las horas de mayor congestión vehicular. Así, también, el ECU-911 registró un accidente en la calle Galo Plaza Lasso y Eucaliptos, además…
Publicado en: Quito
Si bien las lluvias disminuyeron en las últimas horas, eso no que decir que las aguas cesaron por completo, advirtió Rodolfo Molina, especialista de la Dirección de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). El técnico detalló que los monitoreos efectuados a inicios de esta semana, determinaron que el mal tiempo que se registró en algunas zonas al sur de Colombia, llegando a las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, se redujeron y provocaron un aumento de la temperatura en el Callejón Interandino. "Aunque el viento cambió la trayectoria y se redujo el mal tiempo, no quiere decir…
Publicado en: Quito
Un árbol caído, a la altura del sector de La Alameda (centro norte de Quito), y congestión en varios puntos de la ciudad fueron algunas de las novedades reportadas la mañana de este martes 13 de junio. El Centro de Operaciones Especiales (COE) Metropolitano informó que hace pocos instante fue retirado un árbol que se cayó en la calle Luis Felipe Borja, sector Alameda. La vía se encuentra habilitada. De acuerdo con los reportes de ECU911, se registraron lluvias al norte, centro y sur de la ciudad. Además se reportó un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la…
Publicado en: Quito
Al menos 77 personas murieron debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que provocaron en el sureste de Bangladés, según un nuevo balance anunciado este martes por las autoridades. La policía advirtió que el balance podría aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte. "Las tareas de rescate continúan", dijo el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed. "El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles", agregó. La mayoría de las víctimas se localizaron en los distritos de…
Publicado en: Mundo
La Dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas del Instituto Nacional Meteorológico de Hidrología (Inamhi) informó la presencia de lluvias dentro de los próximos días en Ecuador. Según su boletín de prensa, en los últimos días, la circulación del viento en los diferentes niveles de la atmósfera ha sido el causante del ingreso de humedad desde el sur de Colombia. En la región Litoral existirán lluvias ligeras y moderadas en la zona norte e interior de la Costa; en la Sierra, las precipitaciones serán mayores en el centro y en el norte. Para la región Amazónica, se prevé lluvias entre ligeras y…
Publicado en: Ciudadanía
Las bajas temperaturas y las lluvias continuarán entre las 48 y 72 horas siguientes, según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). De acuerdo con los monitoreos de la entidad, a inicios de la semana anterior se observaron condiciones de buen tiempo y escasa nubosidad. Sin embargo, la noche del pasado miércoles, se activó el mal tiempo en algunas zonas al sur de Colombia. Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, explicó que estas condiciones, sumada a la circulación del viento, tuvieron influencia para que se suscite el mal tiempo en la zona norte del Ecuador. Es así que en los…
Publicado en: Quito
Unas 50.000 personas tuvieron que abandonar sus casas en los estados brasileños de Pernambuco y Alagoas (nordeste) tras el temporal que este fin de semana dejó al menos seis muertos, según datos actualizados el martes por los gobiernos locales. La mayoría de desplazados se encuentran en Pernambuco, donde 44.801 habitantes tuvieron que refugiarse en hogares de familiares o en edificios públicos debido a los daños causados por el temporal en sus viviendas. Dos personas fallecieron y otras dos continúan desaparecidas, informaron las autoridades, que declararon el domingo el estado de calamidad pública en 15 municipios de esta zona del empobrecido…
Publicado en: Mundo
Baños, Tungurahua.- Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la provincia más afectada por el temporal lluvioso en lo que va del año en la Sierra central es Bolívar. De enero hasta la fecha allí se han producido al menos 25 aludes, lo cual ha dañado cultivos, criaderos de animales y ha provocado la muerte de 2 personas. Aunque en menor proporción, los perjuicios del invierno han sido evidentes además en importantes carreteras de la región, entre ellas la vías Pujilí-La Maná, Pallatanga-Guayaquil y la conexión entre el cantón Baños con Pastaza. En esta última, según información del…
Publicado en: Regional Centro
Cuenca/Ambato/Machala.- Las lluvias no dan tregua en el centro y sur de Ecuador. En la provincia de El Oro, las precipitaciones produjeron nuevos deslizamientos de tierra en la parte alta, mientras que en el centro del país una persona murió por el mal clima. En El Oro se reportan 20 deslizamientos que afectan a los cantones de Portovelo, Piñas, Atahualpa y Zaruma. En Portovelo, el Cabildo informó que se registró un derrumbe en el barrio Número Uno, cerca del antiguo hospital Curipamba, en la vía Primero de Mayo–El Castillo. El incidente provocó que en la vía se formen grietas, imposibilitando…
Publicado en: ECUADOR
Página 1 de 61

Google Adsense

Google Adsense