Mostrando artículos por etiqueta: Lluvias
En las últimas 48 horas las lluvias disminuyeron su intensidad en la Sierra centro y hoy incluso la mañana está soleada y calurosa. Sin embargo, se han registrado deslizamientos en algunas vías y cortes en el suministro de agua potable por causa de la turbiedad del líquido en Ambato y Píllaro. La situación climática soleada mantiene las vías de conexión zonal sin mayores inconvenientes aunque se registran dificultades de paso en la vía Riobamba-Guamote-Macas que está habilitada en un 50% en el sector de Ichubamba. El resto de carreteras desde la capital chimboracense hacia Guamote, Chunchi, Alausí, Cuenca, Cumandá y…
Publicado en: Regional Centro
La intensas lluvias durante el fin de semana en distintos sectores del país causaron daños en viviendas, vías e infraestructura turística. Un ejemplo del temporal fueron los destrozos producidos en un complejo turístico ubicado en la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar. El siniestro se produjo debido a la crecida del río Cristal, que prácticamente hizo desaparecer una cascada que era uno de los principales atractivos de la zona, arrasando con todo lo que encontró a su paso.  El ECU-911 de Babahoyo‏ informó esta tarde que la vía Guaranda - Babahoyo, a la altura de Balsapamba, sector…
Publicado en: Regional Centro
Durante el Enlace Ciudadano 517, el presidente de la República, Rafael Correa, explicó que gracias a los proyectos multipropósitos, a los muros de contención y demás obras que se han construido para evitar inundaciones, Ecuador ha ahorrado cerca de 300 millones de dólares en pérdidas y además se han logrado salvar cientos de vidas. El Mandatario detalló que el duro invierno que azota al país ha dejado hasta ahora 16 fallecidos, casi 8 mil familias afectadas, 139 viviendas destruidas y 1.195  damnificados, pero las mayores tragedias se han evitado gracias a la prevención del Gobierno. ''Podremos tener desastres naturales, fenómenos…
Publicado en: Política
Entre el 6 de octubre pasado y el 20 de marzo de 2017 se presentaron en Quito 413 emergencias entre inundaciones, movimientos de masa, colapsos estructurales y caídas de árboles, todas relacionadas con el fuerte temporal. Pero solo en algunos de esos casos se ha usado el fondo de emergencias. El lunes, una vivienda colapsó parcialmente en el sector de Guápulo. Sus 4 habitantes fueron evacuados. El 8 de marzo, en un solo día, se cayeron 4 árboles. En un caso una acacia cayó sobre un vehículo en la avenida Amazonas, atrapando y causando golpes al conductor. Para atender esos…
Publicado en: Quito
Machala, Cuenca, Guayaquil.- Las lluvias, acompañadas de truenos y rayos, caídas en las últimas horas en la provincia de El Oro dejaron secuelas graves. Los cantones más afectados son Piñas, Balsas, Las Lajas, Santa Rosa, Arenillas y Machala, en este último, la madrugada de ayer se desbordó el canal El Macho e inundó los barrios Las Katias y Ursesa 2. En estos sectores del norte de la ciudad, 90 familias fueron socorridas ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos. De estas, hasta el mediodía, 15 fueron evacuadas a lugares seguros, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Durante…
Publicado en: ECUADOR
A la medianoche y madrugada de este viernes, la lluvia que cayó en Cuenca (provincia de Azuay) causó afectaciones en las vías e inundaciones de viviendas, mayormente en el norte de la ciudad. Varias llamadas al ECU-911 Austro coordinó la movilización de recursos técnicos y humanos de las entidades articuladas para la atención de estos incidentes.A las 02:58 varios ciudadanos informaron que en la vía Ochoa León, sector Patamarca, varias casas se inundaron. Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca. Los bomberos procedieron a evacuar el agua acumulada…
Publicado en: Regional Sur
El desgaste del pavimento en las calles de Guayaquil es más notorio en los últimos días. Las lluvias, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se intensificarán las siguientes semanas, contribuyen al acelerado deterioro. En sitios como el puente de la calle Portete, el ingreso a las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Juan Tanca Marengo, 25 de Julio, Domingo Comín, tramos de la Carlos Julio Arosemena, entre otras, se presentan daños y baches. Este año el Municipio asignó $ 7’154.878,73 a la Dirección de Obras Públicas para “mantenimientos y reparaciones de obras”, según consta en los anexos del…
Publicado en: Guayaquil
Machala soportó tres horas de intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, truenos y relámpagos, que rápidamente inundó gran parte de la ciudad. El aguacero, que empezó a las 18:30, alarmó a los ciudadanos que asistieron al Paseo Shopping, específicamente en las áreas de cine, donde colapsó el techo, inundando las salas y el patio de comidas. Por ello, los asistentes tuvieron que ser evacuados. El torrencial aguacero, que se prolongó hasta las 21:00, dejó por unos instantes sin energía eléctrica a ciertos sectores de la ciudad. Los habitantes estaban muy alarmados, debido a los truenos que obligaban a buscar refugio…
Publicado en: Regional Sur
Entre el 6 de octubre de 2016 y 23 de marzo de 2017, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano registró 449 eventos provocados por las lluvias. El organismo emitió la tarde de este jueves una actualización de las emergencias suscitadas por la época invernal. El reporte da cuenta de que en Quito se registraron 135 inundaciones. Solo la Administración Eugenio Espejo registró 40 casos de inundaciones. También se reportaron 191 movimientos en masa, la mayoría (60) se registraron en la Administración Zonal Manuela Sáenz. Además fueron reportados 79 colapsos estructurales y 44 caídas de árboles. En cuanto a afectación de personas,…
Publicado en: Quito
El alcalde Mauricio Rodas firmó este jueves la declaratoria de emergencia en todo el Distrito Metropolitano de Quito, por la intensa temporada invernal y para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.  Hasta el momento existe un incremento de 264% de emergencias con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Municipio. Los equipos de respuesta han atendido hasta este jueves 135 inundaciones, 191 movimientos en masa, 79 colapsos estructurales y 44 caídas de árboles.  Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), las lluvias registradas en el Distrito Metropolitano superan los valores normales registrados en años anteriores. En enero de…
Publicado en: Quito
Página 1 de 52

Google Adsense

Google Adsense