Crónica a pie

Crónica a pie

“A la Marín, a la Marín, 12 de octubre”, grita sin cesar el controlador de la unidad 12 de la cooperativa Quiteño Libre en la ruta Marín-Quintana. El bus acelera, frena de improviso y los pasajeros reclaman por la poca prudencia del conductor. Todos se enfurecen porque el colectivo se…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Norma se levanta a las 5 de la mañana. Lo hace no gracias al gallo trovador del vecino ni a su reloj biológico, lo hace porque su celular tiene la grata costumbre    de sonar de forma particular cada vez que alguien le manda un mensaje. El sonido, aunque similar al…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Cuando se han vivido más de 80 años, casi todos los recuerdos son viejos recuerdos. Por eso don Pablo, Pablo Herrera para ser más exactos, los tiene contaditos y los ubica en su inventario de menor a mayor. La infancia, los amigos, los juegos, el amor... y las casas. Claro,…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00

Guayaquil se llenó de superhéroes y zombis

Superman inició su recorrido vigilando que todo estuviera en orden. Esta vez no voló, decidió caminar para saludar a las personas que, emocionadas, deseaban una foto con él. Minutos después se encontró frente a frente con el Capitán América, quien también tenía un séquito de admiradores. El grupo creció cuando…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
El olor a césped recién cortado se esparce por toda la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. La ‘alfombra’ del principal escenario capitalino luce tan verde como una mesa de billar y está listo para acoger otra ‘batalla’ futbolística, que tendrá como protagonistas a 22 futbolistas y 3 árbitros de la…
Publicado en: Crónica a pie
A las 8 de la mañana de cualquiera de los siete días, los espacios ya están cubiertos casi en su totalidad. Desde la calle 25 hasta la 21 y desde la B hasta F, en el Suburbio oeste, la rutina es igual desde hace 12 años, cuando los vendedores aparecieron…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Luis Carabalí sigue tan campante como en su juventud a poco de cumplir los 81 años. Camina despacio al interior de su restaurante lleno de sencillas bancas y mesas de madera, cubiertas por manteles plásticos de color rojo. La aparente lentitud es un gesto que parecería más una cosa de…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Cuando José Vera se jubiló, sus expectativas, aunque modestas, daban para más: un sueldo acorde a 35 años metiendo el hombro en el puerto y una soledad no   tan espaciosa, más llevadera, menos fiel. Pero la vida no es lo que uno quiere, sino lo que el destino, con sus…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Ojeroso, cansado, pero con ilusiones, vende Marcelo Medida en la terminal terrestre de Carcelén (al norte de Quito). Acostumbrado al frío de la noche, este originario del barrio La Ronda ha sido testigo de las transformaciones que han sufrido las centrales de pasajeros de la ciudad en las últimas décadas.…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
La alianza con el sol no siempre le funciona a Francisco Jiménez, en especial ciertos días que el cielo amanece con cara de aguacero. Pese a esto, el hombre, guayaquileño de 36 años, no deja de mostrar su sonrisa de 4 dientes con grandes intervalos. Es que al mal tiempo…
Publicado en: Crónica a pie
Etiquetas
Página 1 de 4

Promo-galeria

Google Adsense