Mostrando artículos por etiqueta: dia del maestro
Cada dos años el volumen total de conocimientos que se publica en las páginas web mundiales se duplica.  Cada día se publican 7.000 artículos científicos y técnicos. La información que hoy se envía desde satélites alcanzaría para llenar 19 millones de tomos cada dos semanas. Además los estudiantes de secundaria que completan sus estudios en países de renta media o alta han sido expuestos a más información que la recibida por sus abuelos a lo largo de su vida. Es más, se estima que antes de que nazca un niño ya hay sobre él miles de fotos y videos online.…
Publicado en: Séptimo día
El 60% de los 161.000 docentes ecuatorianos que son parte del magisterio fiscal tiene título de tercer nivel, el 13% solo de bachillerato, el 9% una maestría y el 4% un título de cuarto nivel. Esa es la realidad expuesta por el ministro del ramo, Augusto Espinosa, a propósito del Día del Maestro, celebrado ayer en el país. En su habitual conversatorio con los medios, Espinosa resaltó la figura del docente ecuatoriano que, a su criterio, ha alcanzado mayor dignidad en cuanto a salarios y situación laboral. Actualmente, el 90% de los maestros tiene nombramiento oficial y puede acceder a…
Publicado en: Sociedad
Publicado en: Multimedia
Pese a dificultades y tropiezos a lo largo de sus vidas, se han mantenido en la docencia por largos años, sin interrupciones, combinando su vida familiar y la actividad académica y sumando a esto capacitación constante. Entienden su  vocación como herramienta fundamental y motor de su labor al servicio de la enseñanza. Según dicen, esta cualidad y la experiencia convierten al maestro en algo más que  impartidor de conocimientos: un ser inspirador, motivador y, en algunos casos, amigo. Norma De Luca tiene 48 años como profesora. Eso representa un poco más de la mitad de su vida frente a un…
Publicado en: Sociedad

Google Adsense

Google Adsense