Tomada de la edición impresa del 26 de agosto del 2008

Damas disputan Sudamericano de Golf Senior

Las colombianas son las favoritas en este Sudamericano, pues son las actuales campeonas del torneo. | FOTO: CORTESÍA/Darío Miranda

FOTO: CORTESÍA/Darío Miranda

Las colombianas son las favoritas en este Sudamericano, pues son las actuales campeonas del torneo.

Datos

Equipo Nacional


•María Cobo, Bertha Barreiro, Susan Cathey, Silvia Chediak, Magdalena de Pérez, Litchie Dabelstein, Anita de Dávalos, Inge Korbelin, Arlene Monge, Patricia Pazmiño, Cristina de Roldós, Claudia de Serrano, Nelly de Vorbeck, Martha Pazos, Amelia Chiriboga, Cecilia Mendizábal, Ninón Pareja, Adelaida Reinoso,  Yolanda Camacho, Silvia Mendieta, Nancy Reitzenstein, Carmen de Cevallos, Miriam Romano, Fanny de Romero, Alicia de Klein y Violeta Kerr.

En tanto, hoy, a las 07:00, se iniciará el torneo. Colombia es el campeón reinante.



En el Quito Tenis y Golf Club se observó ayer un movimiento inusual. El bullicio, la alegría, los efusivos saludos y el idioma español se escuchó con diferentes acentos.

El hablar particular de las argentinas y uruguayas, el ‘portuñol’ de las brasileñas, el cantadito de las chilenas y el de las colombianas se oyeron incesantemente.

Y es que ayer fue el primer día de prácticas oficial para las 154 jugadoras, de siete países, que hoy inician la competencia en el XIII Campeonato Sudamericano de Golf Damas, Senior.

Los caddies (quienes llevan las talegas -maletas- de las jugadoras) permanecían a la expectativa para ver con quién les tocaría en el Suda-mericano.

Ayer, a las 17:30, se realizó la inauguración del Sudamericano, con una ceremonia formal en la que cada delegación participó perfectamente uniformada.

En tanto, hoy, a las 07:00, se iniciará el torneo. Colombia es el campeón reinante y viene a defender su título.

Las jugadoras entrenaron para adaptarse al campo y asegurar una buena participación.

En el torneo se competirá en cuatro categorías: Abierta, Primera, Segunda y Tercera. En el campeonato por equipos se tomarán en cuenta los tres mejores puntajes; el peor se lo desechará.

Cada equipo puede estar conformado por tres o cuatro jugadoras.

Se harán salidas simultáneas por los hoyos 1 y 10. Quienes darán play, las madrugadoras, serán por el hoyo 1 Eva Thomas, de Chile; Patricia Aráuz, de Colombia; Heloísa Silva, de Brasil; y Martha de Azar, de Argentina. Por el hoyo 10, a las 07:00, iniciarán Liliana Pinto, de Uruguay; Claudia Serrano, de Ecuador; y Noemí López, de Argentina.

Los restantes grupos saldrán con 10 minutos de diferencia. La primera categoría, en la que participarán las mejores jugadoras del torneo, comenzará su juego a las 11:50. Por el hoyo 1, Tereza Baex, de Brasil; Patricia Pazmiño, de Ecuador; Leda Colombo, de Argentina; y Beatriz Stegger, de Chile.
Redacción Deportes
deportes@telegrafo.com.ec